Etiquetas

miércoles, 14 de julio de 2010

Otto e Mezzo (1963)

Todavía no lo puedo creer como es que en el '63 se le ocurrió filmar esta película a este tipo???
Esta vez, me toco un clásico italiano y como verán quede muy loco. La verdad que no puedo decir que se parece a alguna otra película salvo a Amarcord que también es de Federico Fellini. Si les resumo la trama de la película la verdad que no llama mucho la atención, es la vida de un director famoso que se le ocurren cosas y tiene muchos contactos y gente que lo banque, el verdadero broche de oro está en la dirección y la edición, estoy 95% seguro de que el tipo filmo tal cual lo que soñaba, no filtro nada, de nada, por eso es que en algunas tomas pensas que cortaron la película o que es la versión "Beta"... La película no es para cualquiera, lo digo porque antes de empezar ya tenes que tener en la cabeza que le vas a hacer el aguante al director, sino yo creo que más de 5 minutos no duras...
Tomando como parámetro que uno le interesa este tipo de películas, mi calificación es para un Viernes a la Noche... (Yo creo que este veredictos es uno de los más polémicos que va hasta ahora, espero sus comentarios).

Título en Castellano: Fellini 8 1/2
Productora: Cineriz
Director: Federico Fellini
Duración: 2 horas 18 minutos
Calificación: Viernes a la Noche

Actores Conocidos:
Marcello Mastroinani
Aunok Aimee
Claudia Cardinale

2 comentarios:

  1. Anticrítico: Ayer (jueves a la noche) ví esta pélícula. Creo que la trama tiene que ver con el funcionamiento de la mente en todo momento, cómo se puede imaginar cosas, armar situaciones bizarras, y crear relaciones personales inexistentes. En las últimas escenas aparecen reflexiones que tienden mi comentario hacia esa conclusión.
    Para mí es una película muy recomendable, salvo por la duración, que a mi parecer es un poco exagerada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, por el excelente análisis. Al igual que vos coincido en que es una película para la mente, que quiero decir con esto, que mientras la miraba me sentia como si estubiera mirando un cuadro, simplemente está ahí y cada cual intrepreta lo que más le gusta.
    Saludos,
    El Anticritico.

    ResponderEliminar