Etiquetas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Requiem for a Dream (2000)

Ay, ay, ay que película mamita! Hacia rato que no veía una fuerte y que me gustara tanto, la última fue Trainspotting salvando algunas diferencia que después voy a comentar. Aclaro que es una de esas en donde termina y en seguida buscar a alguien que la haya visto como para hacer análisis y comentarios, en mi caso esto me resulta muy interesante. Una de las diferencias que quiero remarcar con Trainsportting es que el tema fundamental no es como alguien vive con la droga si no como alguien necesita la droga para vivir. Si, ya se, parece lo mismo pero si tiene la oportunidad de verlas me van a entender (creo...). En este caso, no me pareció que sea tan explicito los momentos en que se drogan, para estos casos tienen unos efectos de edición de imagen que lo expresan mejor. Los actores están muy bien, pero creo que la destacada es Ellen Burstyn que interpreta a Sara Goldfard (Jennifer Connelly no cuenta por ser mi favorita). En conclusión, me gusto mucho como el director supo manejar los vicios que tenía cada personaje, y si a esto le sumamos las actuaciones, tranquilamente es para un Viernes a la Noche, es más para algunos (mi caso) podría llegar al Sábado, pero soy realista y la dejamos el Viernes para no herir sentimientos. A modo de perlita, y gracias a la observación de nuestra amiga Perpetua, les aconsejo analizar la posición que adopta cada uno cuando termina la película.

Título en Castellano: Réquiem para un Sueño
Director: Darren Aronofsky
Duración: 1 hora 42 minutos
País: EE.UU.
Productora: Artisan Entertainament
Actores Conocidos:
Jennifer Connelly
Jared Leto
Ellen Burstyn

3 comentarios:

  1. Buena crítica anti-crítico!

    Paisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paisa, de a poco nos vamos perfeccionando.
    El Anticrítico.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena peli. Aunque de momentos se torna un poco monótona, no la perjudica.
    Muy bien lograda la banda de sonido, hay mucha creatividad, ya que son cuatro o cinco los temas que se escuchan, pero quedan muy bien.

    ResponderEliminar