Etiquetas

jueves, 19 de agosto de 2010

Dom Za Vesanje (1988)

Uh... que decir... la verdad que se me complica un poco, si tengo que definir "El Tiempo de los Gitanos" de forma muy básica, en principio diría que es muy rara, después ejercitando un poquito más mi neurona renga podría decir que el director quiso expresar algo más que imágenes y una historia. Me pareció que logro de forma impecable demostrar la forma de ser de cada personaje, es por eso que a pesar de tener una historia no muy fácil de seguir, la película te tiene atento, simplemente porque uno quiere saber más de cada uno. La imagen es buena, los escenarios son muy austero pero representan la realidad, el sonido no es algo que sea fundamental en esta película pero están justos, la historia es algo rebuscada, repito, para mi caso no es lo principal, en cambio los personajes son excelente, realmente son lo que levantan las película. Por eso les confieso que es una de las pocas veces que me cuesta tanto poner una calificación, y sobre todo cuando se que algún fanático del director, como nuestro blogger amigo Paisa, puede sentirse susceptible, por eso que la pongo para Sábado a la Tarde y aclaro que es fundamental que se termine de ver la película antes que se haga de noche, si no puede ser fatal para la vida de la misma...

Título en Castellano: El Tiempo de los Gitanos
Productora: Forum Sarajevo
Director: Emir Kusturica (Gato Negro, Gato Blanco)
Duración: 2 horas 16 minutos
Calificación: Sábado a la Tarde

4 comentarios:

  1. Chau... no creo que la vea entonces, menos despues de ver gato negro, gato blanco... perdón Paisa, gracias anticritico.
    Eladio

    ResponderEliminar
  2. "el sonido no es algo que sea fundamental en esta película pero están justos"¿¿¿¿?????? en serio lo decís?? Si bajás el soundtrack de la peli podés estar toda la tarde (de cualquier día) escuchándola y sintiendo la alegría que transmiten esos instrumentos enloquecidos.
    Casi en absoluto de acuerdo con tu comentario Anti-crítico..... no es de fanático, es de buen paladar cineasta que me gustan las pelis de Kusturika.
    Igual gracias por postearla, es escaparse de Hollywood.
    Saludos cordiales, más que nada políticos vamos a llamarle

    Paisa

    ResponderEliminar
  3. Eladio, recorda que es una opinión totalmente subjetiva, igual creo que si hacemos un zondeo me parece que tenemos muchos seguidores...
    Te queremos paisa, te queremos!!!
    El Anticrítico.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras.... subjetivo-objetivo.... de todas formas estoy convencido que no tenemos parecido el gusto cineasta.
    Te queremos Emir, te queremos...

    Paisa

    ResponderEliminar